DPA
El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, criticó hoy el debate público sobre la necesidad de fortalecer la presencia de la OTAN en los países miembros del este de Europa debido a la crisis en la península de Crimea (Ucrania).
El jefe de la diplomacia alemana no entiende "que un debate de este tipo, que tendrá lugar en el consejo de la OTAN la próxima semana, sea público". Al mismo tiempo, aseguró que Alemania adoptará un papel de "gran responsabilidad" en la discusión.
El próximo martes y miércoles los ministros de Exteriores de la OTAN se reunirán en Bruselas para hablar sobre las consecuencias de la crisis de Crimea.
Los Estados del Báltico, Polonia y Rumanía exigen una mayor presencia de la OTAN en el este, algo que es apoyado por Estados Unidos.
El viceasesor en materia de seguridad estadounidense, Ben Rhodes, informó el jueves de que Estados Unidos tiene previsto fortalecer la presencia de la OTAN en Europa oriental y dejó claro que espera que participen en este plan los socios europeos de la OTAN. El objetivo es que haya una presencia permanente.