La Fiscalía de Perú confirmó este jueves que subió a 35 el número de muertos en el accidente de un autobús que cayó el miércoles último a un río en la selva central.
El fiscal de la localidad de Chanchamayo, Ernesto Sierra, declaró en Canal N de televisión que hasta el momento se han identificado a 23 de los cuerpos y que se continúa con la búsqueda de personas desaparecidas, las que se estiman en cuatro.
Según Sierra, algunas de las recientes víctimas rescatadas fueron encontradas en el río, en una zona aledaña a donde cayó el bus de la empresa Turismo Central.
El día del accidente, 15 pasajeros heridos fueron rescatados y llevados a diversos hospitales del país, donde se recuperan de las heridas.
El autobús, que se dirigía de Lima a la selvática ciudad de Satipo, en la región central de Junín, se despistó antes de ingresar a un túnel y cayó unos 80 metros hasta el río Tarma, por causas que aún se investigan.
Según datos de la Policía, se han registrado 473 muertes por accidentes de carretera en Perú, las cuales son ocasionadas por la accidentada geografía, el mal estado de las pistas y vehículos y la imprudencia de los chóferes. /EFE