El cantante Tony Bennet anunció hoy su participación en la manifestación de mañana sábado en Washington para conmemorar el 50 aniversario de la marcha por los derechos civiles de 1963, en la que el reverendo afroamericano Martin Luther King pronunció su famoso discurso "I have a dream" (Tengo un sueño).
Según la cadena ABC, Bennet no sólo tomará parte del evento para honrar 50 años después el mensaje de King -junto a quien realizó acciones reivindicativas como la marcha en Selma (Alabama)-, sino que también aprovechará la ocasión para abogar por un mayor control de las armas de fuego en EE.UU.
El octogenario cantante es miembro de la campaña "Voices Against Violence" (Voces contra la violencia), que, desde la masacre perpetrada con armas de fuego en una escuela de primaria de Connecticut en diciembre, presiona para que se aumente el control sobre un derecho amparado por la Constitución de EE.UU.
Este sábado se celebrará una marcha en el "National Mall" de Washington -a la que los organizadores esperan que asistan hasta 100.000 personas- para emular la que en 1963 concentró a unos 250.000 manifestantes, en su mayoría negros, en el corazón de la capital de EE.UU.
A esta marcha, celebrada en fin de semana para promover una mayor asistencia de gente de todo el país y en la que no participará el presidente, Barack Obama, la sucederá otra el miércoles 28 de agosto -fecha exacta del aniversario-, en la que tanto Obama como los ex mandatarios Bill Clinton y Jimmy Carter sí tomarán parte. EFE