Alrededor de 315.000 hogares seguían sin luz en la tarde de este lunes en la región metropolitana de São Paulo, 3 días después de que una fuerte tormenta azotara la mayor ciudad de Brasil, informó el Gobierno regional.
El gobernador del Estado de São Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas, declaró que espera que el servicio eléctrico sea restablecido por completo a lo largo del martes y señaló que la reconexión era su "mayor preocupación".
De Freitas pidió, además, "agilidad" a las cinco empresas encargadas del suministro eléctrico en la metrópolis para que resarzan económicamente a los clientes afectados por el apagón.
"Necesitamos un plan especial de atención, mirando al pequeño comerciante y al usuario de baja renta que tuvo perjuicios", declaró el gobernador tras reunirse con las concesionarias.
En la misma línea, el Gobierno federal exigió explicaciones al grupo energético italiano Enel, una de las empresas responsables por el suministro, con más de 15 millones de clientes en Brasil.
Cerca de cuatro millones de clientes llegaron a quedarse sin luz el viernes, cuando la infraestructura eléctrica de la ciudad fue dañada por las intensas lluvias y unos vientos que superaron los 150 kilómetros por hora.
La tempestad causó ocho fallecidos en la región y la caída de cientos de árboles, por lo que los principales parques de la ciudad fueron cerrados.EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q