EFE
El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, confirmó hoy que habrá tres candidatos del oficialismo para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, y dejó abierta la posibilidad para que otros kirchneristas presenten sus listas.
Los tres candidatos que se presentarán a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto serán el propio Fernández, el alcalde del municipio de La Matanza, Fernando Espinoza, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
Además, el jefe de ministros de Argentina precisó que la presidenta Cristina Fernández resolvió que, quien quiera presentarse a una precandidatura por el espacio del partido gobernante Frente para la Victoria, todavía puede hacerlo antes de la medianoche del próximo sábado.
El anuncio se realizó un día después de que la mandataria argentina bendijera una única fórmula presidencial oficialista encabezada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y secundada por Carlos Zannini, hombre clave del kirchnerismo.
El otro nombre que hasta ayer sonaba como aspirante a la Presidencia dentro del kirchnerismo era el de Florencio Randazzo, actual ministro del Interior y Transporte, quien hoy declinó su candidatura.
"Ha desistido de participar como precandidato" a presidente y "no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires", remarcó hoy Aníbal Fernández, aunque dejó abierta la posibilidad de que Randazzo se presente todavía como precandidato.
"Hasta el sábado, si hubiera otro compañero que tenga interés para ser gobernador lo puede hacer presentándose él como precandidato y llevando además una lista", añadió desde la Casa Rosada.
Aníbal Fernández también fue consultado sobre la eventual participación de la presidenta en alguna lista en las próximas elecciones, pero negó que en la reunión mantenida esta tarde con la mandataria se hablara de ese tema.
2015-06-18