EFE
Una pareja de esposos y su hija adolescente fallecieron hoy a raíz de un incendio en un edificio antiguo del centro de Lima, según confirmó el Cuerpo General de Bomberos.
José Antonio Mori, de 34 años, Carmen Prado, su esposa embarazada de 33 años, y la hija de 14 años fueron rescatados por los bomberos la madrugada de hoy con síntomas de asfixia, pero fallecieron en el hospital Arzobispo Loayza.
Otra hija menor de la pareja, de 4 años, también fue rescatada por los bomberos de la casa incendiada y permanece internada en el mismo centro médico.
El incendio llenó de humo el edificio, que sólo tenía una escalera estrecha para salir, y afectó a otros tres niños que se encontraban durmiendo solos en otro piso, según informó RPP Noticias.
Los bomberos atendieron en su ambulancia a los menores, que presentaban leves quemaduras, hasta que llegó la madre de los niños.
De acuerdo a los vecinos, el edificio había sufrido recientemente un cortocircuito que lo dejó sin energía eléctrica, razón por la cual sus habitantes comenzaron a iluminarse con velas y una de ellas pudo haber provocado el incendio. EFE
2014-06-10