Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tribunal alemán rechaza demanda de neonazi acusada de terrorismo y asesinato

Jueves, 09 de mayo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La Audiencia Territorial de Múnich ha rechazado la demanda de la neonazi Beate Zschäpe, que pedía la suspensión de su juicio por terrorismo y asesinato múltiple argumentando parcialidad del juez.

La corte muniquesa desestimó, por infundada, la solicitud presentada por la defensa de la acusada, según informaciones de la televisión pública ARD y el diario berlinés "Der Tagesspiegel", por lo que el proceso podrá reanudarse el próximo día 14.

El juicio contra Zschäpe, única superviviente del grupo Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), quedó interrumpido el mismo día de su apertura, el pasado lunes, por esa petición, considerada por la Justicia alemana una maniobra dilatoria.

A Zschäpe, de 38 años y desde hace 18 meses en prisión preventiva, se le imputa pertenencia a organización terrorista y asesinato múltiple: los nueve inmigrantes presuntamente asesinados por el grupo, más una policía, entre 2000 y 2007.

La acusada es la única superviviente del grupo que formó con Uwe Böhnhard y Uwe Mundlos, quienes se suicidaron en noviembre de 2011, acosados por la policía tras atracar un banco.

La muerte de los compañeros de la procesada sacó a relucir la existencia del grupo y sus asesinatos, ya que durante años se atribuyeron las muertes de ocho inmigrantes turcos y un griego a ajustes de cuentas entre extranjeros.

A Zschäpe la acompañan en el banquillo cuatro neonazis más, acusados de complicidad con la NSU, entre ellos el presunto autor de un macabro vídeo difundido tras quedar desmantelado del grupo que recorre la serie de asesinatos cometido por el mismo.

Zschäpe se entregó cuatro días después del suicidio de sus compañeros y hasta ahora no se ha pronunciado acerca de los cargos que se le imputan.

Para el juicio se han previsto 80 vistas, hasta enero de 2014, aunque se cuenta con que se extienda más. El pliego de la acusación contiene 488 páginas, y se ha convocado a 606 testigos. EFE