Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trump reconoce en un tuit que Biden ganó la elecciones

Domingo, 15 de noviembre de 2020 a las 05:12 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este domingo en un tuit que su rival demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre.

"Ganó porque las Elecciones estaban Amañadas. los votos fueron contados por una compañía propiedad privada de la Izquierda Radical, Dominion, con una mala reputación y equipo engañoso que no pudo siquiera cumplir con los requisitos para Texa", escribió Trump en su Twitter.

Trump acompañó su mensaje con un extracto de una intervención en la cadena de televisión Fox News del comentarista político conservador Jesse Waters, en el que afirmaba de manera infundada que Biden triunfó por un supuesto fraude.

El pasado 7 de noviembre, las proyecciones de los principales medios del país dieron como vencedor en las elecciones presidenciales a Biden.

Trump no admite su derrota y se dedica a difundir teorías conspiratorias sobre un supuesto fraude electoral sin aprobar pruebas.

En un tuit posterior, el Mandatario insistió en que no reconoce su derrota: Biden "solo ganó a ojos de los Medios de Noticias Falsas.

¡Yo no reconozco nada! Tenemos un largo camino por delante ¡Esta fue una elección amañada!"

Trump promueve teoría conspiratoria

Trump se hizo eco de una teoría promovida en internet por el movimiento QAnon, sobre un fraude electoral vinculado a la empresa Dominion Voting Systems, fabricante de las máquinas para el conteo de los sufragios.

Según el presidente dicha empresa eliminó millones de votos en su favor .

QAnon es un fenómeno de internet que promueve teorías sin base alguna, como que el mundo está dirigido por una organización de pedófilos satánicos.

Estas teorías conspiratorias y las alegaciones de fraude electoral, que el propio Trump promueve, parece hacer mella en sus propios seguidores.

El sábado, miles de simpatizantes del presidente saliente se manifestaron en el centro de Washington para protestar contra el supuesto fraude electoral. 

Con información de EFE