EFE
El plan del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de moderar su controvertido programa migratorio para acercarse a los votantes hispanos sigue hoy sumido en la confusión, debido a continuos cambios de tono, cancelaciones y contradictorias declaraciones.
Tras hacer de la construcción del muro en la frontera sur con México y la creación de una "fuerza de deportación" para sacar de Estados Unidos a los inmigrantes ilegales los ejes de su plan migratorio, el magnate neoyorquino se ha embarcado en un intento de moderar el tono para apelar al voto hispano.
"La primera cosa que vamos a hacer si gano es deshacernos de todos los inmigrantes malos. Tenemos miembros de pandillas, asesinos, tenemos un montón de gente que tiene que salir del país", aseguró Trump en una entrevista emitida en la conservadora cadena Fox a última hora del lunes.
"Por lo que se refiere al resto", matizó luego, "vamos a seguir el proceso legal, quizá con mucha más energía, y lo vamos a hacer a través del sistema legal".
De hecho, y pese a sus frontales críticas al presidente de EE.UU., el demócrata, Barack Obama, aplaudió parte de la política del actual Gobierno.
2016-08-23