La defensa de Donald Trump indicó que la fianza de 175 millones de USD depositada hace unas semanas en el caso de fraude de Nueva York es financieramente sólida. Además, solicitaron al juez que desestimara la impugnación por parte del fiscal general y le diera honorarios y costas.
Según documentos judiciales, el empresario expresó que la fianza está garantizada por Knight Specialty Insurance Company y cuenta con el respaldo de Trump en Charles Schwab. Allí hay más de 175 millones de USD en efectivo y Knight Specialty tiene la potestad de tomar el control de la cuenta para asumir cualquier tipo de riesgo.
"El DJT Trust otorgó a KSIC una garantía real sobre una cuenta de corretaje de Schwab, en la que el DJT Trust está obligado a mantener no menos de US$ 175 millones en efectivo o equivalentes de efectivo en todo momento", explicó el ex superintendente de seguros del estado de Nueva York, Gregory Serio.
Lee también: Racionamiento de agua en Bogotá: Autoridades anuncian multas (+Monto)
El fiscal general y el caso de Trump
Por otro lado, a principios de abril, la oficina del fiscal general dudó de la capacidad económica de la aseguradora para sustituir la fianza. Por ende, el juez Engoron organizó una audiencia para la semana entrante.
"La evidencia documental que respalda la justificación es abrumadora y obvia cualquier necesidad de una audiencia para dejar de lado la excepción o justificar a KSIC como garantía", argumentaron los abogados de Trump.
Con información de CNN.
Lee también: Sepa desde qué fecha podrán solicitar los indocumentados la licencia estándar en Illinois
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q