AP
Donald Trump ganó las primarias presidenciales republicanas en Pennsylvania, Connecticut y Maryland, dándole un impulso crítico en una jornada en la que busca blanquear a sus rivales.
Hillary Clinton ganó las primarias demócratas en Maryland.
Clinton inició la jornada de cinco primarias del martes habiendo acumulado ya el 82% de los delegados necesarios para obtener la nominación del partido. Y aunque esta semana no puede acumular los delegados suficientes para sacar oficialmente de la contienda a Bernie Sanders, puede prácticamente imposibilitarle una remontada en las elecciones pendientes.
La victoria de Trump en Pennsylvania, el estado más importante de la jornada, le da un impulso a su campaña, la cual enfrenta un creciente desafío por parte de Ted Cruz y John Kasich, quienes anunciaron esta semana que harán mancuerna para frenar el paso del empresario.
Aunque el ganador de las primarias republicanas en Pennsylvania obtiene 17 delegados, los otros 54 serán electos directamente por los votantes. Se les permite respaldar al candidato de su elección en la convención nacional, pero sus nombres aparecen en las boletas sin información sobre a qué candidato apoyarán, lo que significa que si los votantes no hicieron un estudio sobre su elección, podrían votar por el delegado equivocado.
Vea aquí los resultados al detalle:
2016-04-26
2016-04-26