AVN.- Bomberos altamente entrenados, así como vehículos, perros y equipos especializados en contextos urbanos, para operaciones de rescate de desaparecidos, envió la Unión Europea (UE) al Líbano como "un primer paso" de apoyo tras la explosión ocurrida este martes en Beirut.
La información se pudo conocer mediante un comunicado de solidaridad y apoyo de los dirigentes de la UE y el Consejo Europeo, donde se mantiene la disposición de enviar más respaldo si así lo demanda Beirut, informó Prensa Latina.
El jefe de la diplomacia del bloque regional, Josep Borrell, expresó en la red social Twitter la "plena solidaridad y su total respaldo a las familias de las víctimas, la población y las autoridades libanesas debido a las violentas explosiones que han afectado a Beirut".
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló que el grupo comunitario está preparado para facilitar asistencia y apoyo a ese país, y envió sus condolencias a las familias de las víctimas y a la población en general.
Explosiones de magnitudes impresionantes sacudieron este martes la zona portuaria de la capital libanesa, con un saldo preliminar de al menos 100 muertos y 4.000 heridos, de acuerdo con la información ofrecida por las autoridades locales.
De acuerdo con el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, Países Bajos, Grecia y República Checa confirmaron su participación en esta operación, mientras Francia, Polonia y Alemania también ofrecieron ayuda.
El grupo comunitario activó una petición de las autoridades libanesas, el Mecanismo europeo de Protección Civil, así como el sistema de imágenes por satélite Copérnico para evaluar el alcance de los daños provocados por las explosiones.
Luego del suceso, que ha sufrido conmoción en el mundo, países y organizaciones internacionales manifestadas la solidaridad con el Líbano.
2020-08-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online