EFE
La Unión Europea pidió hoy a Venezuela que investigue con rapidez las circunstancias del asesinato del opositor Luis Manuel Díaz y juzgue a los autores de un homicidio que, indicó, se suma a una "preocupante tendencia" de ataques violentos vinculados con la campaña electoral en el país.
El asesinato ayer de Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), "marca un deterioro adicional a una situación ya de por sí tensa de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre", señalaron los portavoces de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
La Unión Europea (UE), que expresó sus condolencias a la familia de Díaz, sostuvo que esta muerte "se suma a la tendencia preocupante de un número creciente de ataques violentos vinculados a la campaña electoral".
Pidió que "las circunstancias del asesinato sean investigadas rápidamente" y que los responsables sean "llevados ante la Justicia".
La UE instó, además, a las autoridades venezolanas a "garantizar que la campaña electoral pueda desarrollarse en un clima pacífico y ordenado", de acuerdo con el Servicio de Acción Exterior.
Luis Manuel Díaz murió este miércoles a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.
2015-11-26