AFP
Un "accidente grave", ocurrido durante un ensayo clínico en el oeste de Francia, dejó un paciente en estado de muerte cerebral y a otros cinco hospitalizados en estado grave, anunció este viernes el ministerio de Salud francés.
El accidente se produjo el jueves durante un ensayo clínico de fase 1, esto es, con voluntarios sanos, que tomaron el medicamento por vía oral, según el ministerio. Los pacientes fueron ingresados en un hospital de Rennes (oeste).
Todos los voluntarios que participaron en este ensayo fueron contactados por las autoridades, pero no se dio ninguna indicación sobre el número de personas afectadas.
El ministerio de Salud no precisó el tipo de medicamento utilizado durante el ensayo, pero, según una fuente conocedora del caso, se trata de una molécula analgésica que contiene cannabinoide. Esta sustancia química se encuentra de forma natural en el cannabis, aunque también puede ser creada de forma sintética.
En ensayo clínico fue llevado a cabo por la compañía Biotrial, un centro de investigación médica acreditado por el ministerio de Salud, por encargo del grupo farmacéutico portugués Bial, según la misma fuente.
Creado en 1989, Bal hace pruebas clínicas para laboratorios farmacéuticos y emplea a 300 personas en el mundo, 200 de ellas en Rennes, según el diario regional Ouest France.