Un misil balístico, desprovisto de carga nuclear, se autodestruyó pocos minutos después de haber sido lanzado desde un submarino francés en aguas del Atlántico, cerca de las costa noroeste gala, informó el Ministerio de Defensa.
La autodestrucción, que se produjo durante un ejercicio militar, tuvo lugar en una zona prohibida a la navegación marítima y aérea por lo que no hubo ningún daño, señaló el Ministerio francés en un comunicado.
Se trata del primer fallo de este tipo en un misil desde 1996, agregó.
Las autoridades militares francesas han abierto una investigación para determinar las causa que provocó la autodestrucción de ese armamento.
Se trata de un misil M51 que había sido lanzado desde el submarino nuclear "Le Vigilant" en la bahía de Audierne, en aguas territoriales galas cerca del departamento de Finisterre.
Las autoridades tratan ahora de recuperar los restos del artefacto para minimizar el impacto ecológico y para contribuir a esclarecer el error.
Era el sexto ensayo efectuado de un M51, el tercero desde un submarino de un misil capaz de albergar hasta seis cabezas nucleares y que puede alcanzar un blanco situado a hasta 8.000 kilómetros./EFE