Redacción 2001.com.ve
Este lunes, la Agencia Forestal y de Protección contra Incendios informó que unas 25.000 hectáreas fueron arrasadas y una persona falleció por los incendios en el norte de California que afectan a las poblaciones ubicadas en el Valle de Napa.
El director de la Oficina de Emergencias del gobernador, Mark Ghilarducci explicó que unas 13.000 personas han sido evacuadas de sus viviendas en el condado Lake por la proximidad de las llamas.
El incendio denominado “Valley Fire” ha destruido unos 1.000 edificios y ha causado la muerte de una persona en las afueras de la localidad de Middletown.
Otro foco, situado a unos 300 kilómetros, en Sierra Nevada, ha obligado a desplazar a otras 10.000 personas.
Los centros de evacuación más cercanos, situados en Calistoga y Kelseyville, estaban completamente abarrotados la pasada noche y habían recibido numerosas donaciones en forma de ropa, mantas y comida.
De acuerdo al alguacil Brian Martin, se trata de “la peor tragedia que el condado haya visto”.
La amenaza que suponen estos incendios en California "va a empeorar" en el futuro debido al cambio climático, informó el gobernador de California, Jerry Brown.
"No se trata de este año. Este es el futuro que nos espera de ahora en adelante. Las cosas sólo van a empeorar debido a la naturaleza del cambio climático", apuntó. "Es un asunto muy serio. Gobernar trata de muchas cosas, pero la obligación fundamental (del gobernante) -sostuvo- es la seguridad pública"./Con información de EFE
2015-09-14