La Universidad estadounidense de Penn State anunció que pagará 59,7 millones de dólares a 26 jóvenes que denunciaron ser víctimas de los abusos sexuales del entrenador asistente del equipo de fútbol americano Jerry Sandusky, condenado casi de por vida.
El presidente de la universidad, Rodney Erickson, cree que el anuncio de acuerdos es bueno para la institución y las víctimas.
"No podemos deshacer lo hecho, pero podemos y debemos hacer los posible para aprender de esto y asegurarnos de que no pasa de nuevo en Penn State", dijo Erickson.
Según medios locales, Penn State ha gastado más de 50 millones en costes relacionados con el escándalo Sandusky.
Sandusky, de 69 años, está cumpliendo una condena de 30 a 60 años por 45 cargos criminales.
Fue condenado por abusar de diez chicos. Ocho testificaron en su contra y relataron una amplia variedad de prácticas sexuales. El ex entrenador, que no declaró en su juicio, clama aún por su inocencia, asegura que se duchó con los chicos, pero que nunca los molestó.
El escándalo supuso la caída también del mítico primer entrenador del equipo, Joe Paterno, y provocó que el organismo regulador del deporte universitario (NCAA) adoptara castigos sin precedentes contra Penn State.
Tres ex dirigentes aguardan la celebración de un juicio en el que están acusados de encubrimiento./DPA