2001online.com |
Ante el descenso de casos en conjunto con las estrictas medidas sanitarias, Uruguay se posiciona como el primer país sudamericano en regresar a las clases presenciales luego de más de tres meses recibiendo educación de forma virtual.
Las medidas sanitarias consisten en el uso de mascarilla al llegar, la limpieza del calzado en una alfombra, la desinfección de manos y dar respuestas a un breve cuestionario. Además, los estudiantes deben tener un constante distanciamiento social de al menos un metro de distancia.
Un proceso gradual, iniciado el 22 de abril en 460 escuelas rurales pese a que según la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) no estaban dadas las condiciones, en las últimas semanas los centros de educación públicos y privados están abiertos para recibir a 700.000 jóvenes.
Uruguay mantiene hasta el momento un buen control sobre la pandemia, porque, desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por los 4 positivos, se registraron 995 casos (actualmente 87 activos) y 28 fallecidos.
2020-07-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online