Uruguay habilitó hoy el primer museo virtual de la carne "para tocar, agarrar, mirar, aprender, conocer, jugar y divertirse", según sus promotores.
Funcionará en el Instituto Nacional de Carnes (INAC) que está ubicado en el casco antiguo de Montevideo, donde se reunieron hoy autoridades del gobierno, productores, empresarios y personalidades académicas y de la cultura.
"La carne es parte de la cultura uruguaya aunque nos suene medio extraño a quienes estamos en la actividad agropecuaria" remarcó el presidente de Inac, Alfredo Fratti.
"Necesitamos desesperadamente que nos reconozcamos como un país ganadero. Por eso buscamos estos medios que nos acerquen a los jóvenes", agregó el funcionario.
El Museo Interactivo "De la Naturaleza a tu Mesa", en 3D, permitirá a los visitantes conocer todo el proceso de la carne, desde que nace el animal en un establecimiento hasta que llega la carne a la mesa del consumidor.
Los paneles e instalaciones tecnológicas tendrán canales de comunicación permanente con los precios y los mercados internacionales, de manera que servirá también para compradores y vendedores de ganado.
Uruguay está en la sexta posición mundial en exportación de carne vacuna y tercero en exportación de carne ovina, solamente por debajo de Australia y Nueva Zelanda.
El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, expresó su alegría por esta inauguración que "es un nuevo ejemplo de un país que nació con la carne y vivió siempre con este sector". /AP