Redacción 2001.com.ve
Historias de vida en medio de la tragedia. En la mañana de este viernes la Policía Nacional compartió un video de la noche del accidente del avión RJ 85 en el que se ve cómo el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por un patrullero de la institución mientras clama por sus compañeros de tripulación, según publicó el diario El Colombiano.
Tumirí luce bien, está de pie, y llama angustiado a dos de sus compañeros de tripulación luego de que el avión se precipitara a tierra en el cerro El Gordo de La Unión, Oriente antioqueño.
"Dónde estará Álex, Aleeeeeex, Ángeeeel, Daviiiid", grita Tumirí mientras el uniformado se comunica con un superior para reportarle el estado en que se encuentra el sobreviviente.
Los nombres que menciona el sobreviviente efectivamente corresponden a dos compañeros suyos de la tripulación: Alex Richard Quispe García, despachador de vuelo, y Ángel Lugo, ingeniero venezolano al servicio de la aerolínea LaMia.
"Vamos a tranquilizarnos que ya te vamos a sacar, con permiso te voy a levantar la camisa. ¿Te duele el estómago?", pregunta el uniformado que auxilia a Tumirí y quien fue identificado como el intendente Williton Rodríguez da Silva, adscrito a la estación de La Unión.
En declaraciones a periodistas de Fox Sports Argentina, el técnico de la aerolínea LaMia había señalado las razones por las que había sobrevivido al siniestro aéreo que dejó el trágico saldo de 71 personas fallecidas:
"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes".
De hecho los médicos de la clínica Somer, en Rionegro, informaron el jueves que Tumirí podría ser dado de alta este mismo viernes luego de superar el trauma encefalocraneano leve que sufrió y algunas laceraciones en su cuerpo.
2016-12-02