EFE
El Gobierno de Venezuela expresó su condena ante "la interrupción del orden constitucional" en Tailandia e hizo un llamado para que se solucionen las controversias de manera pacífica.
"La República Bolivariana de Venezuela condena los sucesos que han conllevado a la interrupción del orden constitucional en el Reino de Tailandia", dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.
Venezuela además "aboga por que los sectores involucrados en esta coyuntura política destinen todos los esfuerzos a la preservación de la paz en ese país", señala.
El Gobierno de Nicolás Maduro "hace un llamado para que prevalezcan los principios de solución pacífica de controversias, la no intervención extranjera y para que se restituya a la brevedad el orden constitucional y la democracia en el Reino de Tailandia", indica el texto.
Una junta militar en Tailandia asumió el poder el jueves pasado tras un golpe de Estado y desde entonces ha realizado la purga de opositores y amenazado con el uso de la fuerza contra los que protestan por la asonada.
Martes, 27/05/2014