Venezuela impulsará los lazos entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), cuando asuma en junio próximo la presidencia pro témpore de este último, expresó este martes el canciller de la República, Elías Jaua.
"Desde allí queremos iniciar el proceso de enlace entre el Eco-Alba y Mercosur, una conexión entre dos espacios económicos, que unirá el sur de nuestro continente con el Caribe y Centroamérica", expuso Jaua, durante la reunión de ministros de Industrias, Economía, Finanzas, Comercio, Planificación y Desarrollo de los países que integran el Alba, que se realiza en Guayaquil Ecuador.
La presidencia pro témpore del Mercosur la tiene actualmente Uruguay. Venezuela ingresó como miembro pleno al Mercosur el 31 de julio de 2012, durante una cumbre extraordinaria que se realizó en Brasilia, Brasil.
Paraguay, que fue firmante en 1991, quedó suspendido en 2012 tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha contra del presidente constitucional, Fernando Lugo.