El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, manifestó este domingo que la visita de su par chino, Li Yuanchao quien llegó este domingo a Caracas, permitirá profundizar la cooperación entre ambos países."Vamos a profundizar la relación", mencionó Arreaza desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde recibió con honores al vicepresidente chino.
Destacó que Venezuela y China tienen una relación que va más allá de una sociedad comercial. "No somos socios, somos aliados y amigos".
Por su parte, Yuanchao recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "ha sido un gran amigo del pueblo chino" y espera que los lazos de esta unión sean continuados por el presidente Nicolás Maduro.
En una breve conversación con el vicepresidente Arreaza, mencionó que venía a "para profundizar la cooperación amistosa entre ambas naciones".
Adelantó que mañana rendirá honores al comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña y posteriormente se reunirá con el mandatario nacional.
Estará en Venezuela hasta el día 16 de mayo. Su agenda incluye reuniones con el presiente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado cabello.
China y Venezuela crearon un fondo conjunto que le ha permitido a Venezuela desarrollar diversos proyectos de infraestructura, tales como trenes, autopistas, puertos marítimos y redes de telecomunicación. /AVN
Domingo 12/5/13