Como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela, este domingo fue reinaugurada la cancha deportiva de la Fundación Atlética San Cristóbal, en el estado Táchira, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
"Decidimos que era necesario rehabilitar esta cancha que tiene más 19 años formando deportistas para seguir sirviendo a la patria", explicó durante una transmisión de Venezolana de televisión (VTV).
Destacó que el objetivo del Estado es acondicionar los espacios que se requieren para incentivar y contribuir a la práctica deportiva en la población venezolana, especialmente entre los niños y jóvenes.
Indicó que las obras que se efectuaron en la cancha anexa al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, abarcaron un espacio de 50.00 metros cuadrados, e incluyeron la reparación de oficinas y la instalación de nuevas arquerías y cercado perimétrico.
Reverol anunció que en los próximos meses se prevé colocar un sistema de alumbrado eléctrico para que se puedan ejecutar actividades deportivas durante las noches.
También este domingo se llevó a cabo en estas instalaciones una clínica deportiva en donde 300 niños pudieron ser instruidos por los integrantes del Deportivo Táchira.
Reducción de homicidios
El ministro de Interior y Justicia, informó que durante los primeros meses de 2013 se ha logrado reducir en 22% el número de homicidios en el estado Táchira.
Anunció que en marzo se prevé inaugurar una sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado andino y que en septiembre se prevé incorporar 1.092 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana para que apoyen las operaciones para resguardar la seguridad del pueblo tachirense.
"En donde se encuentran los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana los delitos han disminuido en 42%", afirmó.
Reverol indicó que con una inversión de 14 millones de dólares el Ejecutivo entregó 30 patrullas y 60 motocicletas a la Gobernación del Táchira para aumentar su capacidad operativa en materia de seguridad. /AVN