El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó sentirse "muy contento" tras sostener su primera reunión con el nuevo canciller Elías Jaua, en la Casa Amarilla, en Caracas, al tiempo que destacó el robustecimiento del sistema democrático en Venezuela.
El Canciller ecuatorano envió un "abrazo gigantesco" al presidente Hugo Chávez y resaltó que todos los ciudadanos del mundo de buen corazón desean su pronta recuperación.
Convenios
En declaraciones a los periodistas, Patiño indicó que durante el encuentro pasaron revista rápida a los temas bilaterales, incluyendo el fortalecimiento de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), y calificó de extraordinaria la relación entre ambas naciones.
Patiño también adelantó que esperan consolidar un convenio en materia de seguridad social en beneficio de los ecuatorianos y venezolanos que residen en los dos países.
"Estos temas ampliados, con otros temas culturales, de integración productiva, comercial, de funcionamiento del Sucre (Sistema Único de Compensación Regional), afianzan la relación entre nuestros países", agregó.
Recordó, además, que en pocos días se llevará a cabo una nueva cita de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Santiago de Chile.AVN
(KC)