Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Capriles: "Ojalá que el regreso del Presidente, signifique que el país va a empezar a saber las cosas"

Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nelsymar Ulrich

@nelsyulrich

Este lunes el Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, hizo entrega de varios reconocimientos por el “Día de la Juventud”, en los Altos Mirandinos. A su vez, mantuvo que "Imponer una forma de pensar o ponerse la franela de un color, va en contra de lo que significa la juventud".

El Mandatario regional acotó que en la población joven es donde se concentra el mayor nivel de desempleo y resaltó que es un problema importante en el desarrollo de la juventud venezolana.

En relación a las cárceles del país Capriles acotó que están llenas de jóvenes, “allí no hay personas mayores (…) probablemente más del 90% de los que están privados de libertad son muchachos”, dijo.

Asimismo, explicó que no quiere que los estudiantes piensen que seguir estudiando no es importante, por lo que se cuestionó “¿qué significa ser joven?”, “imponer una forma de pensar, obligar a ponerse la franela de un color va en contra de lo que es ser joven”, agregó.

Por otra parte, consideró la importancia del deporte, de la formación y del estudio. Por lo que al catalogarse como deportista manifestó que desde sus 26 años anda buscando “algo mejor”, a fin de “no conformarse con lo que uno tiene (…) La juventud no puede ser conformista”.

Seguidamente mencionó que “Cúando van a entender los que gobiernan que los estudiantes son autónomos, que no hay nadie detrás de ellos (…) Por respeto a la juventud, no ofendan a los estudiantes diciendo que son unas marionetas, que alguien los manda”, en relación a la protesta de estudiantes universitarios en las afueras de la Embajada de Cuba.

De igual forma, Capriles apuntó que “Ojalá que el regreso del Presidente signifique que ponga cordura en su Gobierno. En las últimas semanas hemos escuchado solo insultos”.