Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón mostró durante la rueda de prensa desde el Comando de campaña “Simón Bolívar”, denunció un presunto atentado contra la vida de Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial por la MUD y mostró varias imágenes en donde aparecían armas de alto calibre apuntando un televisor mientras Capriles estaba en una transmisión
“Esto requiere una verdadera investigación”, sentenció Falcón.
Aseguró que la amenaza provenía de miembros del comando oficialista y debido a ello “recomendamos a nuestro candidato que no asistiera al Consejo Nacional Electoral; no estaban dadas las condiciones”.
Indicó también, que desde el lunes, manejaban diversas informaciones, de fuentes fidedignas, inclusive de organismos pertenecientes al Gobierno, que se estaba preparando una emboscada contra Capriles en las instalaciones o inmediaciones del Consejo Nacional Electoral.
En las imágenes se mostraban armas de alto calibre apuntando a un televisor donde se transmitía la imagen del candidato de la oposición.
“Esto si requiere de verdaderas investigaciones”, estableció. Dijo que esto lo evalúan como “muy delicado” debido a que el país “está pidiendo paz“, reiteró.
“Hemos visto en las últimas horas al país sumido en una gran crisis (…) Los miembros del comando de campaña de nuestros adversarios son los altos funcionarios del gobierno nacional”, señaló, durante la rueda de prensa, junto a Ramón Guillermo Aveledo y Carlos Ocariz, quienes aseguraron que presentarán las pruebas para que este caso comience a ser investigado.