Desde este viernes se desplegarán en el estado Falcón 45 puntos de información turística como parte de las acciones previstas dentro del operativo que se activará en la entidad por el asueto de la Semana Mayor.
Así lo informó este jueves la autoridad colectiva de Turismo, José Luis Naranjo, quien agregó que 65 informadores acompañarán en estos puntos a los más de 2 millones de visitantes que estiman arriben a la región, 10% más que el número de temporadistas del pasado año.
Naranjo también explicó que que serán distribuidos dos aforadores para medir la afluencia turística en Boca de Aroa, al oriente de la región y Dabajuro (occidente), mientras que en las cinco zonas turísticas de mayor relevancia como los son playas y zona libre de Paraguaná, Parque Nacional Médanos de Coro, casco histórico patrimonial y la sierra falconiana, estarán dispuestos un grupo de encuestadores para recoger las opiniones de los turistas.
El directivo regional añadió que según los resultados de encuestas registradas en asuetos anteriores, los niveles de satisfacción de turistas se han incrementado, dada la optimización en la prestación de los servicios turísticos en la zona.
Recordó que la zona patrimonial de la ciudad capital, especialmente la Casa de las Ventanas de Hierro, el Museo Guadalupano (antigua Casa del Tesoro) y el Café Venezuela estarán abiertos los días santos.
Así también, resaltó que se llevarán a cabo diferentes eventos religiosos en todos los municipios falconianos./AVN
(RB)