El féretro del presidente de Venezuela Hugo Chávez fue trasladado desde el Hospital Militar a la Academia Militar, misma que consideró su "casa" y donde pasó varios años de su vida.
Los restos de Chávez habían partido en horas de la mañana desde el Hospital Militar en lo que fue una marcha multitudinaria que contó con la presencia de miles de fieles del mandatario socialista, así como el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Chávez falleció el martes en horas de la tarde locales tras luchar casi dos años contra el cáncer en la zona abdominal. Permaneció desde el 18 de febrero en el Hospital Militar, luego de convalecer dos meses en La Habana, donde fue operado el 11 de diciembre.
El féretro presidencial fue recibido en el atestado Paseo de Los Próceres, en el Fuerte Tiuna de Caracas, por decenas de miles de seguidores que entre lágrimas gritaban: "¡Para el Panteón!", en referencia a la petición de que el mandatario sea inhumado junto con el héroe de la independencia latinoamericana Simón Bolívar.
Chávez expresó en infinidad de ocasiones su más alta admiración por Bolívar, quien lo inspiró a liderar la "Revolución Bolivariana" de corte socialista.
El ataúd de Chávez será exhibido al público en la Academia Militar hasta el viernes, cuando finalmente será inhumado en un lugar que todavía no ha sido revelado./DPA