La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, lamentó este martes el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez y resaltó que el Jefe de Estado "consolidó las bases de esta patria y echó las raíces de la inclusión".
"(Hugo Chávez) nos enseñó a refundar las bases de la patria bolivariana, nos indicó el camino de la solidaridad, de la hermandad, de la justicia, de la paz y la tranquilidad", expresó en un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas.
La Fiscal hizo un llamado al pueblo venezolano a seguir los pasos de la Revolución Bolivariana, "a fortalecer las instituciones, pero especialmente a fortalecer el poder popular".
"El llamado es a conservar la tranquilidad en este momento en el que todos debemos estar más unidos, entendiendo más el compromiso que ahora tenemos con el país", manifestó.
Ortega Díaz envió sus condolencias a la familia del presidente Chávez y agregó que "las instituciones del Estado venezolano ratifican su condición de unidad".
Asimismo, la Fiscal se dirigió a la comunidad internacional, a la cual expresó: "Esta patria va a seguir luchando por consolidar las bases que inició el Presidente de la República, seguirá profundizando en la inclusión y la participación protagónica". /AVN