Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
La tolda política Voluntad Popular, se pronunció este martes en torno a la denuncia solicitada por el movimiento juvenil del Gobierno contra dicho partido. El dirigente de VP, David Smolansky, mostró nuevamente su rechazo “injerencia de Cuba en el país” y a su vez resaltó la huelga realizada por los estudiantes en las afueras de la Embajada cubana en Caracas.
Smolansky destacó “que los estudiantes en huelga por cuatro días lograron que quienes hoy están en el poder reaccionaran como no lo hicieron por 70 días”.
"Las decisiones políticas se deben tomar en Caracas y donde se debe Gobernar es en Venezuela", comentó.
Haciendo referencia a la protesta de estudiantes universitarios en la sede diplomática de Cuba, el dirigente afirmó que “la juventud de Voluntad Popular estuvimos en esa huelga”.
También mantuvo que :"Donde tengamos que protestar lo vamos a hacer".
Exhortó a los miembros del Gobierno para que hablen con claridad sobre la situación del Presidente Chávez y su salud. “Pedimos que nos digan la verdad”, aunque “logramos que se diera una fe de vida”.
Sin embargo, resaltó que "Queremos ver realmente si el Presidente está en capacidad de Gobernar”.
De igual forma, durante su alocución objetó que miembros del movimiento juvenil del Psuv solicitaran una investigación en contra de la tolda naranja y sobre todo que se haya pedido “al servicio del gobierno cubano, un gobierno que por más de 50 años ha sido el responsable de miles de torturas”, dijo.
Por su parte, lamentó que el grupo de jóvenes del partido de Gobierno “no estén al servicio de los venezolanos, de las madres que pierden un hijo cada día, de luchar contra la deserción infantil”, ante esto aseguró que la juventud de Voluntad Popular “sí está al servicio del país”.
El dirigente de Voluntad Popular reiteró “Vamos a seguir en la calle y protestando de manera pacífica”.
“La huelga logró presionar al gobierno para dar señas (…) que no se habían logrado en 70 días”, apuntó.
Finalmente le envió un mensaje a la “juventud patriótica” diciendo: “No vamos a regalar el país como ustedes lo han regalado”.
Afirmó que seguirán en la lucha porque “qué lástima que una juventud que se hace llamar patriota tenga que ponerse al servicio de la Embajada de Cuba y no al lado de más de 100.000 jóvenes que han asesinado durante estos últimos 14 años”, setenció.