El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, participa en el desfile cívico-militar que se realiza este domingo en conmemoración del 199 aniversario de la Batalla de La Victoria, en la Avenida Bicentenaria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
Maduro aseguró que los soldados de la Fuerza Armada Nacional se emocionaron cuando vieron las fotos del presidente Chávez, quien lleva más de 2 meses recibiendo tratamientos en Cuba contra el cáncer que padece.
"Ellos pensaba que el comandante en Jefe estaba en coma o estaba muerto, y ellos le desean a nuestro comandante en Jefe lo peor, y ellos le desean a nuestra patria lo peor", manifestó.
La batalla se escenificó el 12 de febrero, pero este año la fecha coincidió con el asueto de carnaval y las autoridades decidieron posponer para este domingo el tradicional paseo, que congrega a civiles y militares con la idea de rendir tributo a José Félix Ribas, quien en 1814 comandó a un grupo de jóvenes seminaristas, que se enfrentaron a los realistas dirigidos por José Tomás Boves.
"Cada joven, cada mujer, cada patriota, cada soldado es (Hugo) Chávez. Aquí todos somos Chávez", expresó, dijo.
Por su parte, la ministra para la Juventud, Maripili Hernández, expresó: "Si el presidente (Hugo) Chávez no hubiera llegado al Gobierno hace 14 años, de 6 a 7 millones de venezolanos estarían en pobreza extrema, sin nada que comer, y de ellos 4 millones podrían ser jóvenes".
"Los jóvenes saben que tenemos Patria y que las medidas que toma el Gobierno bolivariano son para el beneficio de todos", apuntó Hernández.
Este domingo, alrededor de 35.000 jóvenes tomaron las calles de La Victoria, estado Aragua, con un desfile para conmemorar los 199 años de la Batalla liderada por José Félix Ribas en La Victoria, el 12 de febrero de 1814, así como el Día de la Juventud./AVN/Prensa Minci