Por segundo día consecutivo un grupo de trabajadores administrativos y personal obrero de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se mantiene en paro laboral, como medida de presión para exigir un ajuste salarial de 50% por fuera de lo que se pueda solicitar vía contratación colectiva.
A la medida, convocada por los sindicatos de esta casa de estudios, Sinatra (Sindicato Nacional de Trabajadores) y Sutra-UCV (Sindicato Único de Trabajadores), no se han plegado la totalidad de los trabajadores, como lo dejó en evidencia un recorrido hecho por AVN.
En la plaza del rectorado se pudo observar a personal de la Dirección de Cultura cumpliendo con su labor, e incluso a una guía ofreciendo a los estudiantes una visita por los espacios de esta máxima casa de estudios, para visibilizar el patrimonio artístico que allí se encuentra.
No obstante, dependencias estudiantiles como la Biblioteca Central y el Comedor Universitario permanecen con sus puertas cerradas desde el día de ayer. La ausencia del personal de limpieza también se ha hecho notar en el mantenimiento de los pasillos que conectan las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades y Educación.
Los salones de clase, sin embargo, permanecen abiertos para la impartición regular de clases, pues, como resaltó la Dirección de Información y Comunicación de la UCV a través de la cuenta de twitter @DICUCV, la convocatoria a paro no comprendía al sector docente, por lo que las actividades académicas no se verían alteradas.
Las autoridades, por su parte, se encontraban reunidas con total normalidad en sesión ordinaria de Consejo Universitario. Para el día de mañana, cuando culmina la convocatoria de paralización por 48 horas, se espera que los trabajadores vuelvan a cumplir normalmente con sus funciones. /AVN