Lunes 02 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Personas de todo el país colman Caracas para despedir a Chávez

Miércoles, 06 de marzo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Desde muy temprano en la mañana del jueves un verdadero río humano conitnúa haciendo fila en los alrededores de Fuerte Tiuna para darle un último adiós al presidente de la República, Hugo Chávez,.

En el trayecto de la autopista Valle-Coche, autobuses de todas partes del país ocupan el hombrillo con diversos mensajes de amor en sus ventanas para el presidente Chávez.

La asombrosa perseverencia para poder ver al Presidente y despedirlo no distingue edades.

Carmen Leal, de 78 años, llegó ayer a Caracas, proveniente del estado Zulia. Descansó unas horas en casa de un familiar y a las 4:30 de la mañana se dirigió a la Academia Militar junto a su nieto.

Lleva casi cuatro horas en cola, pero su amor por Chávez es tan grande que "los achaques ni se sienten".

"Cuando me enteré, me puse muy mal, pero después me llené de fuerza y me vine, porque él hizo grande a Venezuela, se acordó de nosotros los viejos", expresó.

Bernardina del Torre Sánchez tiene 88 años y vive en El Valle, en Caracas. Al hablar del Presidente sus ojos azules se inundan.

"Lo sentí mucho, es un vacío muy grande", señaló.

Algo que llama la atención es la serenidad que se percibe. Ya no hay llanto, hay convicción y fortaleza.

"Ya lloramos bastante, claro que estamos dolidos, pero hoy nos mueve el amor, no la tristeza", dijo Sara Torres, estudiante de la Universidad de Los Andes.

El cantor Alí Primera suena con fuerza en el paseo Los Próceres, mientras la gente espera despedir al máximo líder de la Revolución Bolivariana.

Al recorrer la amplia concentración se escucha al pueblo hablar del Presidente, de sus chistes, o de la manera como se le enfrento al imperio norteamericano.

"Te acuerdas cuando le dijo a Bush (George), que olía a azufre?", comentó alguien entre risas en un grupo de mujeres.

Pero también se habla del futuro del proceso revolucionario.

"Desde el 5 de marzo estamos en campaña, no podemos dejar que nos quiten la Patria", le dice un hombre a otro mientras caminan con paso acelerado.

El pueblo no habla de Chávez en pasado porque para muchos, no partió, sino que se sembró en el pecho de millones.

"Chávez es presente y futuro (…) Es nuestro motivo de lucha, él fue quien nos dió poder, poder popular", dijo Argimiro Tovar.

Hasta este viernes, el pueblo podrá acercarse a la Academia Militar para despedir al líder de la Revolución Bolivariana. /AVN