El pasado viernes, representantes del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) se reunieron con la comunidad bolivarense, para retomar la propuesta de postulación de Ciudad Bolívar como Patrimonio de la Humanidad.
La capital del estado Bolívar posee bienes auténticos ancestrales y otros factores que serán presentados en noviembre ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas e inglés) y se espera que en dos años más se logre la postulación.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Casa de la Diversidad Cultural de Ciudad Bolívar, participaron el presidente del IPC, Raúl Grioni; y las arquitectas Mairín Porra y Fanny Astudilla, y el historiados Vladimir Acosta, indica boletín de prensa del MPPC.
Grioni recordó que esta postulación estaba planteada desde hace 10 años, pero el expediente fue devuelto con unas observaciones que no se atendieron en el momento.
"Ahora la estamos ajustando a la realidad del país y a la visión que se tiene de la defensa de nuestro patrimonio, y en función de los criterios que han ido cambiando en la Unesco", explicó Grioni.
Por parte de los voceros de la comunidad participaron cultores, creadores, comerciantes, la Red de Colectivos en Defensa de la Arquitectura Urbana Patrimonial y representantes de la Gobernación del estado Bolívar y de la Alcaldía del municipio Heres./AVN