El presidente Hugo Chávez sostuvo este viernes una reunión de trabajo con parte del gabinete Ejecutivo, en donde manifestó su alegría por estar en Caracas.
El jefe de Estado llegó este lunes al país procedente de Cuba, donde se sometió a una intervención quirúrgica en diciembre pasado.
"Chávez está feliz de estar en la Caracas de su Corazón", manifestó el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en la parroquia San Juan de Caracas, donde el mandatario sigue su proceso de recuperación.
En la jornada de este viernes, se efectuaron tres sesiones de trabajo donde se abordaron temas de orden económico, especialmente el combate contra la especulación.
"Uno de los temas fundamentales de la sesión de trabajo fue el tema de la economía, el cual ha sido un tema permanente. Se entregaron y analizaron documentos y propuestas de cuando (Chávez) estaba en la Habana, Cuba, y un conjunto de propuestas para fortalecer la economía y para mantener el combate contra la inflación", explicó Maduro.
Asimismo, resaltó que el mandatario estuvo acompañado por sus familiares durante la jornada de este viernes. "Tuvimos algunos momentos donde pasamos a hacer algunos apuntes, ideas. El Presidente atendía a sus hijas y compartió con sus nietos", acotó.
El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Presidente, Hugo Chávez, giró instrucciones para hacerle frente a la guerra económica de sectores de la derecha.
"El Presidente fue muy claro en decir que tenemos que incrementar todas las acciones económicas para enfrentar la guerra económica que la burguesía tiene contra nuestro pueblo. Una verdadera guerra económica, y hay que volver a ganar y hay que seguirla ganando", indicó en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión desde el Hospital Militar.
Acotó que se tomaron una serie de decisiones importantes "para favorecer el pueblo", tras sostener una reunión de trabajo con el mandatario.