A las 4:25 de la tarde de este sábado resonó en el Cuartel de la Montaña 4 de febrero, ubicado en el 23 de enero, Caracas, una salva de artillería, "para recordar a Venezuela y al mundo que la lucha sigue".
Los venezolanos que estaban presentes en el Cuartel, acompañaron con un fuerte aplauso y con la consigna "¡Chávez vive, la lucha sigue!" la detonación de la salva.
El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro resaltó que todos los días, a la misma hora, con salva de artillería, recordaremos al líder de la Revolución Bolivariana.
"Es muy bonito lo que ha sucedido, es el cañonazo para recordar que fue a las 4:25 (de la tarde), de un 5 de marzo, nos dieron esa noticia tan dura de que se fue a la vida eterna nuestro comandante Hugo Chávez. Pero ahora cuando sonó ese cañonazo, nosotros lo sentimos a él ahí", expresó.
Maduro resaltó que Hugo Chávez era "energía, el clarín que despertaba las conciencias a quien estuviera dormido o a quien se fuera a dormir".
"Estábamos en una actividad y nos vinimos corriendo porque queríamos estar aquí. Nos sentimos complacidos de que con nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana estemos rindiendo homenaje permanente", destacó.
Indicó que todos los días, "desde hoy 16 de marzo, hasta siempre, aquí sonará un cañonazo en esta colina, la colina de Chávez, el Cuartel del 4 de febrero".
Maduro añadió que todos los días, a las 4:25 de la tarde, debe darse un momento de oración y reflexión por la memoria del líder de la Revolución Bolivariana.
"Nuestro comandante Chávez se ganó el cielo con su amor, se ganó la vida eterna, y desde allá nos va a seguir bendiciendo", acotó./AVN