Un venezolano murió en un hospital de Mississippi, mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
El hombre de 40 años presentó complicaciones con insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, neumonía, insuficiencia renal aguda, anemia y Covid-19, reseñó El Nuevo Herald.
Las autoridades migratorias habían detenido a Pablo Sánchez Gotopo en la ciudad Del Río, en Texas, el 17 de mayo. Lo transfirieron 4 días después al Centro de Detención del Condado Adams en Natchez, Mississippi.
A Sánchez lo examinaron médicamente cuando llegó a ese centro y se le practicó una prueba de Covid-19, que dio negativa, aseguró el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en un comunicado. El 28 de julio, después de que comenzó a mostrar síntomas de contagio, lo sometieron a otro examen, que también dio negativo.
El personal del Centro de Detención del Condado Adams refirió ese mismo día al migrante al hospital Merit Health Natchez para recibir atención médica avanzada, señaló el medio. Pero su estado de salud se deterioró.
Sánchez fue transferido el 25 de septiembre al Merit Health River Oaks, en Flowood, para una evaluación médica adicional. Luego de la atención recibida falleció el 1 de octubre y las autoridades migratorias notificaron al Consulado de Venezuela y a sus familiares.