AVN
Durante 2015, los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) sancionaron 14 leyes destinadas a garantizar derechos a la ciudadanía, resaltó el presidente del Parlamento regional, Nelson Moreno.
Entre los instrumentos legales está la Reforma Parcial de la Ley para la Protección e Inserción de las Personas con Discapacidad de la entidad oriental, que regula los medios y mecanismos para asegurar el desarrollo integral de esta población y su total inclusión social.
También entró en vigencia este año la Ley de Transferencia de Gestión y Administración de Bienes, Servicios y Recursos del Poder Popular, que encomienda al pueblo organizado la ejecución de obras de impacto social en beneficio de sus comunidades.
Asimismo, la Ley de la Juventud vio la luz con el objetivo de reconocer a los jóvenes como sujetos activos y estratégicos en el proceso de transformación y participación protagónica para el desarrollo político, económico, cultural y social del país.
Otras normativas aprobadas fueron la Ley de Protección y Conservación de Cuencas Hidrográficas y Cuerpos de Agua del estado Anzoátegui, la Ley del Sistema Integrado de Gestión, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres, la Ley de Planificación Pública y la Ley de Administración Pública, entre otras.
"Este año, los parlamentarios realizamos 50 sesiones ordinarias y 28 extraordinarias en la calle, de la mano del Poder Popular, debatiendo, discutiendo y aprobando leyes que garantizan el bienestar, la suprema felicidad y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas del territorio regional", precisó Moreno.
Agregó que la Ley de Asistencia Social a Ciudadanos y Ciudadanas en Situación de Indigencia y el Reglamento Interno para el Otorgamiento de Donaciones a Personas de este ente legislativo fueron aprobadas en primera discusión y su aprobación se realizará el próximo miércoles.
2015-12-24