Los consejos tradicionales sobre cómo dar una buena primera impresión en un nuevo trabajo abundan: llegar a tiempo, vestir bien, hacer preguntas, ser amable etc. Sin embargo, existen otras tácticas que puedes emplear para combatir los nervios de integrarte a un ambiente desconocido y tratar de estar a la altura de las expectativas de tus superiores y compañeros. Para ayudarte a comenzar tu nuevo empleo con el pie derecho, te presentamos 7 tips originales para tener un gran primer día de trabajo, publicados por el portal Payscale.
Programa un ensayo de vestuario
No dejes para último momento decidir qué te vas a poner. La noche anterior realiza un ensayo de vestuario y pruébate toda la ropa que te decidas que a usar. Mírate al espejo para asegurarte de estar impecable.
Dale un impulso a tu ego
Es importante que entres a esa oficina con un buen nivel de confianza. Relee tus cartas de recomendación, mensajes de apoyo y felicitaciones de amigos, repasando todo aquello que te llevó a ameritar el haber obtenido este nuevo puesto.
Crea tu propia lista de canciones
La música puede alterar tu humor y tu percepción acerca de las cosas, actuando como un ansiolítico natural altamente efectivo. La noche antes del gran día deléitate con tus melodías preferidas. También durante la propia jornada puedes tomarte un momento para encontrar inspiración en estas canciones.
Escoge tu color del poder
Pocos saben que los colores evocan emociones, así que escoge tu sweater o corbata sabiamente. El verde refleja madurez, estabilidad y confianza, mientras que el rojo y los naranjas evocan poder y dominancia.
No te olvides de los detalles
Aunque ya tengas tu atuendo perfectamente elegido, no te olvides de los detalles. Tómate un tiempo para atender pequeñas cosas que te harán sentir más confiado, como ir a la peluquería, pintarte las uñas o lustrar tus zapatos.
Visualiza el final del día
Piensa cómo te gustaría sentirte cuando finalice tu primera jornada laboral. Esta visualización te ayudará a mantenerte enfocado en tus metas y conseguir que la fantasía se convierta en realidad.
Recompénsate
Si consigues tus objetivos y te sientes realizado luego de tu primera jornada, recompénsate saliendo a cenar con un amigo, reservando un masajista o mirando una película./universia
2013-10-04