Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Abogado de López: Aunque Luisa Ortega lo niegue Leopoldo es un preso político

Miércoles, 18 de junio de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nelsymar Ulrich

[email protected]

El abogado defensor del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López aseguró que acudirán ante las instancias internacionales para denunciar los abusos contra los Derechos Humanos en Venezuela

Juan Carlos Gutiérrez ofreció una rueda de prensa frente a medios de comunicación, destacando la inocencia del coordinador nacional de la tolda naranja, quien aún permanece detenido en la cárcel de Ramo Verde ubicada en los altos mirandinos.

En el inicio de su alocución señaló que lo que caracteriza el caso de López es “la injusticia”, debido a que la jueza Adriana López tras haber dictado la sentencia de llevarlo a juicio, dejó sin oportunidad su “libertad condicional”.

Acotó que la versión de las acusaciones emitidas por la Fiscalía “son falsas” y asegura que “hay pruebas que lo demuestran”. “Hay videos en donde claramente Leopoldo López hace un llamado a la paz y a retirarse de la Fiscalía”, haciendo referencia a los sucesos ocurridos el pasado 12 de febrero.

"Después de 4 meses López está fortalecido física, espiritual e intelectualmente"

Asimismo, Gutiérrez indicó que el Tribunal rechazó las pruebas en donde demostraban la inocencia de López. “Esto es un desequilibrio en el caso, una total injusticia”, exclamó.

“No existe determinación del caso si no hay referencia a un delito específico”, dijo.

Recordó el intento de golpe del 2002, en donde trataron de derrocar al exmandatario fallecido Hugo Chávez y preguntó: “¿Cómo Chávez era inocente luego de los fallecidos del intento de golpe, pero Leopoldo López no lo es por llamar a la paz?”

Recalcó que su defendido “nunca hizo un llamado a la violencia”.

Se dirigió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y manifestó que “aunque lo niegue (Luisa Ortega), Leopoldo López es un preso político, un preso de conciencia del régimen”.

Sobre los testimonios, señaló que existen testigos y gráficos “irrefutables donde efectivos policiales dispersan manifestantes de la Fiscalía” el pasado 12 de febrero.

Por ello resaltó que las acusaciones que el organismo ha hecho contra el dirigente opositor son “falsas” y están “llenas de mentiras”.

“La Fiscalía culpa a Leopoldo López por la quema del Ministerio de Vivienda y Hábitat”, pero acotó que para ese entonces López ya tenía 40 días preso.

Sin embargo, agregó que “Los jóvenes que fueron detenidos y formaban parte del Partido Unido de Venezuela (PSUV) fueron liberados sin mayor problema”.

De igual forma continúa su alocución y preguntó: ¿Cómo se va a hacer justicia en caso de Leopoldo López si no hay equilibrio, si no aceptan pruebas a favor?.

“Vamos a ir a juicio y no abandonaremos a Leopoldo”, dijo.

Finalmente reiteró que seguirán apoyando a López y defendiéndolo ante las continúas acusaciones en su contra, así como también acotó que acudirán a organismosinternacionales para denunciar la violación a los Derechos Humanos que presuntamente se han cometido en el territorio nacional tras la ola de manifestaciones que se han generado desde el pasado mes de febrero.

 

2014-06-19