2001.com.ve | EFE
Defensores y familiares del diputado Juan Requesens, detenido hace casi tres meses por su presunta implicación en el atentado con explosivos al presidente Nicolás Maduro, denunciaron este lunes el deterioro de salud que ha sufrido durante su arresto.
El padre del legislador, Juan Guillermo Requesens, aseguró a periodistas que .
"Mi muchacho tiene un absceso en un diente que puede tener como consecuencia y complicación una osteomielitis si le llega al hueso. Responsabilizo al régimen (de Maduro) por lo que le pueda pasar a Juan", dijo Requesens padre en una rueda de prensa en Caracas.
"Tiene edema facial y no ha sido asistido por ningún odontólogo. Mi hijo tiene una infección en la cara, eso es tortura. Tener a un ser humano con dolor quince días es una tortura", añadió.
En tanto que el abogado de Requesens, Joel García, recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) dictó una resolución que emplaza al Gobierno a tomar las medidas necesarias para preservar la salud del opositor.
"Esa resolución se introdujo oportunamente ante el tribunal, pero el tribunal desde el miércoles pasado no ha dado más despacho (no trabajó), el tribunal está cerrado", explicó.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que permitan el traslado de Requesens por razones médicas, pese a no contar con la orden expresa de un tribunal.
2018-10-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online