2001.com.ve
Acción Democrática (AD), la tolda socialdemócrata de Venezuela, conocida también como “el partido del pueblo”, participará entre hoy y mañana en el proceso de renovación de organizaciones políticas convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La tolda blanca, al igual que el resto de los partidos interesados, debe alcanzar el 0,5% de firmas del Registro Electoral en al menos 12 estados del país para legalizarse y garantizar su existencia en las próximas elecciones.
De no lograrlo, marcaría un antes y un después en la historia venezolana. Es de recordar que AD hizo frente a las constantes amenazas durante la época dictatorial “perejimenizta”, por lo que sería irónico que por un “trámite administrativo”, AD, que gobernó por 25 años en la llamada Cuarta República, quede cancelado.
A pesar que Acción Democrática se constituyó en 1941, en la actualidad sigue gozando de gran arraigo popular. De hecho, en las pasadas elecciones parlamentarias obtuvo 26 representantes de 167, convirtiéndose en la segunda mayor fuerza opositora después de PJ.
A propósito de la jornada de renovación, la presidenta de AD, Isabel Carmona, expresó en entrevista a Unión Radio que el partido que preside es de “resistencia” por lo que “nada nos atemoriza, tenemos 76 años de lucha permanente”.
En este sentido, recalcó que AD tiene una historia de gloria con una doctrina actualizada y un líder en quien creer. “Hoy se le pide al militante adeco que recuerde que el partido es patrimonio nacional, la vida y ejemplo se basa en valores y con principios”, dijo.
“En todo el país”. Según Carmona , este fin de semana se lograrán validar en todos los estados del territorio nacional. “Este sábado 25 y domingo 26 de marzo salgan a firmar no sólo por el partido sino por la democracia”, manifestó.
De su lado, el secretario general de dicha organización, diputado Henry Ramos Allup, quien pidió a la MUD enfocarse en las elecciones regionales, también aspira validar en todas las entidades federales del país.
2017-03-24