Nota de prensa
El presidente nacional del partido Progreso Social, Luís Velásquez, aseguró que la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos “busca terminar de destruir el aparato productivo del país”. El dirigente señaló que el marco legal liquidará la inversión privada y busca “monopolizar la distribución de alimentos y los pocos bienes y servicios que se producen en el país”.
Velásquez afirmó que estas acciones, así como el incremento no planificado de aumento salarial por parte del Ejecutivo nacional, lo ejecutan desde el poder central para mantener la dependencia del ciudadano del Estado, que además les resulta como créditos a favor del Gobierno, con el fin de favorecerse en los procesos electorales. “Esta es la manera de manipular el comportamiento electoral del venezolano y eso hace que se mantenga viva la revolución, pero de una forma ruin y cobarde. Tratan de someter a un pueblo que ha despertado” dijo.
Señaló que el Ejecutivo nacional insiste en descalificar a la disidencia y a la oposición, a quienes endilga la culpa de la situación actual. “Para nadie es un secreto que el Gobierno tiene mayoría de alcaldías y gobernaciones, ministerios e instituciones, que tiene todo el poder público nacional, ejecutivo, legislativo, judicial y contralor. Aún así, de una manera cobarde sigue echando la culpa a la oposición y el venezolano se sigue desconsolando; porque el activismo político del Gobierno va contra el estómago y bolsillo de todos” manifestó.
Al respecto, precisó que los aumentos de sueldo, que se decretan de manera improvista y desesperada, hacen que el venezolano sea visto por el Gobierno como “pobres de mente”. “Desde Progreso Social exigimos al Gobierno que deje el ventajismo, tanto con el tema publicitario, como con las acciones que al final arremeten contra la igualdad de condiciones y justicia social” expuso.
2015-11-12