Redacción 2001.com.ve / Con información de Alicia De La Rosa
Luego de las declaraciones de la Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, sobre el caso de la ex jueza María Lourdes Afiuni, en el Comité de los Derechos Humanos (DDHH) de Ginebra, esta última se presentó ante el Tribunal que lleva su caso para solicitar un permiso de viaje, e ir a la cumbre a responder y defenderse de los señalamientos, considerando que "En seis años me destruyeron mi vida, la de mi hija y la de toda mi familia", reseñó Alicia De La Rosa, periodista del El Universal.
En una audiencia que se realizó este martes, Afiuni le explicó al juez, Manuel Bognanno, las agresiones e irrespeto a sus derechos ciudadanos cuando estuvo recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof). Asegura que en el tiempo fue sujeta a torturas, maltratos y violaciones.
Esta postura se contrapone a las emitidas por Ortega Díaz a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a quienes declaró que no existía denuncia algún sobre daños físicos y morales contra la jueza.
Como se recordará, el pasado lunes la Fiscal General venezolana, replicó ante la interrogante del comisionado de Túnez, quien solicitó a la representante del país una explicación del referido caso.
En respuesta, Luis Ortega contestó, textualmente: "para que el abogado Yadh Ben Achour, representante de Túnez, cierre la boca, no es cierto que la jueza Afiuni haya sido violada o torturada. Está elucubrando". Prosiguió "jamás fue trasladada a recinto hospitalario militar. Siempre la atendieron médicos de su confianza".
En torno a este tema, la abogada que comparte la defensa de la mujer con José Amalio Graterol, Thelma Fernández, precisó que Afiuni explicó al tribunal "como le destruyeron la vagina, el ano y la vejiga cuando custodias del INOF y funcionarios del Ministerio de Justicia la violaron", además de los golpes que les eran propinados por custodios de la Guardia Nacional.
En el siguiente vídeo se suministran las declaraciones emitidas por María Lourdes Afiuni al Tribunal
2015-07-01