2001.com.ve
Alejandro García, alcalde de Ureña, aseguró que el pasado lunes 2 de enero no dio inicio la venta de combustible en moneda extranjera como lo había anunciado el Gobierno.
Por otra parte indicó que actualmente se están llevando a cabo los últimos arreglos de las estaciones de servicio que se encuentran operando en ambos lados del puente Francisco de Paula Santander.
Consideró que primero debieron "decretar la apertura de los puentes internacionales antes de ponerse a decir que iban a vender gasolina en pesos".
Sentenció que el motivo por el cual el Gobierno Nacional tomo esta decisión es para "hacerse de unos pesos porque la moneda de nosotros no sirve para nada", agregando que el precio establecido para su venta es de un 12 mil pesos por litro y que el mismo no conseguirá combatir el precio que se maneja en la frontera por consecuencia del contrabando.
Finalizó recalcando que el objetivo del Gobierno es extender este mecanismo en cada una de las estaciones de servicio que se encuentran localizadas en la zona fronteriza./ Con información de NTN24
2017-01-03