2001.com.ve
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el secretario general, Luis Almagro, violó normas del organismo con la pretensión de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y promover la intervención de fuerzas extranjeras sobre el país.
En este sentido, indicó que el artículo uno de la Carta de la organización, establece que esta instancia "no tiene más facultades que hacer que las que expresamente les confiere. "Ninguna de sus disposiciones la autoriza a intervenir en asuntos internos de los Estados miembros".
Asimismo, enfatizó que se vulnera el artículo 118, en el cual se indica que el personal de la secretaría de la OEA no solicitará ni recibirá instrucciones de ningún gobierno o autoridad ajena a la organización. "Cosas contraria ha ocurrido en cada uno de sus viajes".
Lea también: TSJ solicita a Maduro pedir remoción de Almagro ante la OEA (+Video)
Insta a evaluar actuación Almagro
La ministra para Relaciones Exteriores, solicitó una sesión del Consejo Permanente de la OEA para evaluar las actuaciones del secretario general de esta instancia, quien según Rodríguez, promueve un golpe de estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Señaló que "Almagro ha dedicado su gestión en agredir obsesivamente a Venezuela y su a pueblo", por que a su juicio, en apenas 15 días de haber asumido su cargo como secretario de esta organización, comenzaron las amenazas y las acciones para promover un golpe de estado, dedicando 21% de sus mensajes en Twitter a una campaña internacional. "Almagro se convirtió en un militante de la oposición venezolana ¡Tenemos las pruebas!".
Recomendado: Venezuela se prepara desde todos los flancos para hacer frente a la OEA
""Del 14 al 24 de marzo, tras la presentación del infame y mentiroso informe, ha dedicado más del 70% de sus tuits contra Venezuela. Almagro entre 2016 y 2017, se reunió 26 veces con factores radicales del partido Voluntad Popular", puntualizó.
Indicó que "impulsa una agenda alimentada de informaciones falsas, para acabar con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y dar soporte internacional a acciones de la ultraderecha", indicó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.
Expresó que "Venezuela es usada por factores dominantes de Estados Unidos como pieza de transacción entre el Gobierno de ese país y sectores de derecha internos y externos.
Aseguró que en materia social, en la Misión Milagro, se han atendido hasta el momento más de 3 millones de personas con problemas visuales y desarrollado 757 proyectos entre el ALBA y Petrocaribe.
Finalizó argumentando que de persistir estos ataques, "se tomarán severas y definitivas acciones " al respecto.
2017-03-27