Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
A propósito de la visita que realiza el consejero del Departamento de Estado de EE.UU. Thomas Shannon, en Venezuela el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, manifestó que Venezuela y Estados Unidos deben limar asperezas porque "son pueblos hermanos, a pesar de las diferencias".
Señaló que lo único que le exigen a EEUU es respeto para el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y para la patria. Además pidió a Obama que derogue el decreto.
Amoroso reiteró que "fue un decreto ligero". No obstante, agradeció que altos cargos del Gobierno estadounidense analicen esta resolución y el efecto que ha generado. "Yo creo que (el decreto) debe ser analizado y eso lo que están haciendo, aspiramos a que en (la Cumbre de) Panamá o después de esta se derogue de una vez el decreto”, acotó.
En este sentido, afirmó que EEUU tienen la mayor potencia militar y que no puede compararse con Venezuela, ya que cuenta con un componente militar que no constituye una amenaza y que sólo se preocupa por proteger la frontera.
En cuanto, a la Cumbre de Las Américas a realizarse entre el 10 y 11 de abril, el funcionario de la AN repudió que venezolanos hayan viajado a Panamá, solo para manifestarse contra su propio país.
Por último, criticó que la oposición quiera un Estado "forajido".
2015-04-09