2001.com.ve
Este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instaló la Comisión Especial que investigará las presuntas violaciones de derechos humanos por parte de los Clap, organización creada por el Gobierno nacional para distribuir los alimentos en las comunidades y que de acuerdo con los parlamentarios "representan un elemento político para discriminar a los que piensen distinto".
"Los Clap, como nueva organización ilegítima e irregular, excluye a los voceros principales de las comunidades", precisó la legisladora Mariela Magallanes, al tiempo que señaló que "amenazan ahora con llevarse la comida para, supuestamente, distrubuirla a través del Psuv".
"No hay la capacidad para distribuir. Este Gobierno, con los Clap, lo que hace es pisotear la dignidad del venezolano", dijo, por su parte, la diputada Gaby Arellano citada en una nota de prensa.
Aseguró que los representantes de la comisión se dirigirán a las colas y a la distribución, para "demostrar la discriminación" a través de los Clap.
"Desde que el Gobierno anunció los este grupo, han aumentado las protestas por falta de comida", remató el diputado Carlos Valero.
2016-06-14