2001.com.ve
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este negó este martes la sexta prórroga al Decreto de Emergencia Económica luego de haber debatido sobre los aspectos más relevantes basados en el artículo 338 de la Constitución.
Antes de iniciar dicha exposición de ideas, la diputada Delsa Solórzano denunció que el Gobierno venezolano le negó la visa de entrada del país a la comisión de la Unión Interpalamentaria Mundial, quienes tenían el propósito de arribar al país para verificar las denuncias y atropellos hacia el Parlamento así como la detención de sus diputados.
En este sentido, su compañero Wiston Flores, compartió punto de información relativo a los 36 días de "detención arbitraria e injusta del diputado Gilber Caro" quien a su parecer junto a "otros presos políticos, pagan las consecuencias de la dictadura instaurada por Nicolás Maduro"
Por lo que se unieron para pedir libertad para el parlamentario Gilber Caro, quien tiene 69 días detenido sin presentación ante un juez.
Luego de esto, el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas ante la AN, José Guerra abrió oficialmente el debate con su intervención expresando que a pesar de que este "decreto inconstitucional" se instauró hace más de un año "la inflación llegó a 500% y el 80% de los venezolanos llegaron a la pobreza".
Ante esto consideró "inadmisible" que se prorrogue "un decreto que solo sirvió para deteriorar la ya maltrecha economía del país" al tiempo que advirtió "que toda deuda adquirida en base a este decreto, será nula, ilegal y no reconocida en el futuro".
2017-03-21